Servicios

Home > Servicios

Los socios y los profesionales de “L’Acero di Daphne” organizan eventos y fomentan activamente la difusión de la cultura de cuidar integralmente de la persona enferma, y no solo su enfermedad.. Con la ayuda de su equipo de profesionales, “L’Acero di Daphne” presta servicios GRATUITOS a los pacientes y a sus familias. Los servicios se suministran en la casa de los pacientes o en otras instalaciones sanitarias, en colaboración con los médicos especialistas en Cuidados Paliativos de las unidades territoriales de salud. El equipo de los profesionales identificará las intervenciones más adecuadas para el paciente de forma individual, y revisará los resultados de sus actividades mediante reuniones de control periódicas.

Asesoramiento médico para los Cuidados Paliativos

Un médico especialista en Cuidados Paliativos se ocupa de los pacientes afectados por enfermedades graves y progresivas, que no pueden ser tratados para que puedan ser atendidos. El médico se centra en proporcionar al paciente un alivio de los síntomas, del dolor, de la angustia, para mejorar su calidad de vida y la de su familia, y proteger su dignidad. Según World Health Organization, los Cuidados Paliativos representan una aproximación proporcionada por un equipo especializado de médicos, enfermeras, y otros especialistas que trabajan con otros médicos del paciente para mejorar la calidad de su vida y la de sus familias, arreglando con problemas relacionados con una enfermedad que pone su vida en peligro. El equipo se preocupa por garantizar las necesidades más elementales del paciente, en su casa o en un centro sanitario. Los Cuidados Paliativos no aceleran ni retrasan el desenlace, solo intentan mantener la mejor calidad de vida posible hasta el final.

Consultoría

Es una intervención breve y estructurada, no más de 8-10 encuentros con un especialista experimentado, que proporciona ayuda efectiva para aquellos que deseen aprovechar de estos recursos durante un evento crítico. En el grupo de Cuidados Paliativos, el consultor puede ayudar al paciente y su familia, cuando necesiten hablar, ser escuchados, sentir que no están solos.

Grupos de Proceso de Duelo

En el Proceso de Duelo existe la necesidad de elaborar emociones y sentimientos después de la pérdida de un ser querido. Este programa se ofrece a los que sufren y quieren expresar su dolor y sus dificultades. Además, se les ayuda a buscar en ellos mismos los recursos necesarios para afrontar un período doloroso. El objetivo del grupo es permitir que los pacientes, mientras reciben la asistencia, compartan las palabras y los silencios del dolor causado por su pena. El grupo está dirigido por psicólogos y educadores expertos en terapia de grupo.

Para saber más escriba a: info@lacerodidaphne.org o giovanna.lonardi@gmail.com

Fisioterapia

El fisioterapista realiza intervenciónes específicas para la area musculoesquelética, para la función neurologica (tratamiento de lesiones del sistema sistema nervioso central y periférico), y para la area visceral (en caso de disfunción respiratoria, cardiovascular, linfática, o perineal). Las intervenciones pueden incluir varias terapias (manual, masoterapia, terapia física y ocupacional, con la intención de identificar y tratar las necesidades del paciente).

Musicoterapia

La musicoterapia es el uso clínico de las intervenciones musicales para alcanzar objetivos individuales mediante una relación terapéutica con un profesional certificado. Individuos, familias, grupos y comunidades pueden participar para mejorar su calidad de vida y sus condiciones físicas, sociales, comunicativas, emocionales, intelectuales, y espirituales. (World Federation of Music Therapy, 2011). Dentro de una relación de ayuda, la musicoterapia utiliza la música para hacer frente a las necesidades y los objetivos de una persona. Crea conexiones con recuerdos y con emociones a veces difíciles de expresar con palabras. Puede ayudar a reducir la angustia, la ansiedad y el dolor que a menudo acompañan a una enfermedad grave. Apoya a una persona que necesita cuidar de su identidad. No es necesario ser músicos o expertos en música para beneficiarse de la musicoterapia. Con la ayuda de un terapeuta musical cada persona puede explorar diferentes técnicas y encontrar a las que mejor respondan a sus necesidades. Estas técnicas incluyen el uso de música para favorecer la relajación, la improvisación musical, y la creación de canciones personales y originales.

Psicoterapia

La Psicoterapia es una manera de ayudar a las personas a lidiar con enfermedades médicas o una pérdida como la muerte de un ser querido. la psicoterapia puede ayudar a eliminar o controlar los síntomas para que una persona pueda funcionar mejor y aumentar su bienestar. Cada intervención se adaptarà a las necesidades de la persona que la requiera.

Apoyo emocional

Esta es una intervención clínica dirigida al paciente o un familiar que esté pasando por sufrimiento físico, emocional o existencial. Cada intervención se adaptará a las necesidades de la persona que la requiera.

Yoga Integral

Este tipo de Yoga se llama integral porque:

  • Está integrado, conectado a la vida cotidiana, a la respiración, a la presencia, a la interacción con los demás
  • Actúa sobre la totalidad del ser humano, el equilibrio armonioso del cuerpo, la mente y el mundo emocional
  • Representa un “Camino” por sí mismo

Mindful Yoga

Mindfulness: volverse más consciente significa volverse más consciente de su propio cuerpo,sus pensamientos y su entorno. Cuándo pueda mantener un estilo de vida más consciente, usted será capaz de descubrir cosas acerca de si mismo que usted nunca ha notado antes, mientras gana una comprensión mucho mayor de su posición en la vida. Mindfulness plantea un gran desafío: “Vivir cada momento de la vida como importante, como algo que cuenta incluso en tiempos de dolor, tristeza, desesperación o miedo.” (Jon Kabat-Zinn). Cada intervención de Yoga será evaluada de acuerdo con las necesidades de la persona y será conducida por personal experimentado.

Para saber más escriba a: lisa.perlini@gmail.com.

Escribe para obtener más información

L'Acero di Daphne Onlus

Via Palazzin 2/B - 37024
Negrar di Valpolicella (Verona)
ITALY